“COVID-19 y Apocalipsis. Imágenes de humanos y animales en la obra de Jorge Idel”

  • Nicolás Guigou

Resumen

Conocí a Jorge Idel en Buenos Aires, en el año 2015. Nuestro encuentrofue marcado a la salida del Museo Xul Solar.1 (Las imágenes de Xul Solar:sus imágenes me perseguían desde la infancia, a veces me volvíanen sueños, o se me aparecían inclusive en la vigilia, en especial su Panajedrez,su abarrotada simbología, sus intrincadas posibilidades.) Idel aparecióen medio de esas evocaciones. Sus ojos eran negros y profundos, de Safed.Comenzamos un diálogo -si se puede clasificar una conversación entrecortaday poblada de silencios de esta manera-, que parecía tener como centrolas plurales figuras del Mal y los trabajos de Isaac Luria (el sagrado Ari).
Publicado
2020-12-29
Cómo citar
Guigou, N. (2020). “COVID-19 y Apocalipsis. Imágenes de humanos y animales en la obra de Jorge Idel”. Trama, 11(11), 35 - 46. Recuperado a partir de http://auas.org.uy/trama/index.php/Trama/article/view/197