Dificultades, aportes y desafíos de la extensión universitaria para las Ciencias Históricas: algunas reflexiones.
Resumen
En el presente artículo se exponen una serie de reflexiones en torno a, primero, las dificultades teóricas, técnicas y metodológicas para una historia escrita con sus protagonistas. Segundo, la necesidad de pensar nuevas formas de aprendizaje integral en el marco de la Segunda Reforma Universitaria. Asícomo interrogantes, dudas, desafíos, inquietudes, ansiedades que surgen de un trabajo concreto de extensión sobre historiadel movimiento obrero en el Uruguay. Por último, la necesidad de revisión teórica y metodológica de las Ciencias Históricas y Ciencias Sociales en general, para el trabajo en extensión.
Cómo citar
Alvarez Torres, S. (1). Dificultades, aportes y desafíos de la extensión universitaria para las Ciencias Históricas: algunas reflexiones. Trama, (5). Recuperado a partir de http://auas.org.uy/trama/index.php/Trama/article/view/24
Número
Sección
Artículos
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con lalicencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).